miércoles, 30 de octubre de 2013

Listados provisionales becas ayuntamiento plan familias 2013-2014

Se acaban de publicar en la web del Ayuntamiento los listados provisionales de admitidos y excluidos para las becas de libros, comedor, etc.. de la convocatoria 2013-2014 del Plan de Apoyo a las Familias. Podéis consultarlo en este enlace: listadoprovisionalbecasayuntamiento. Si os pone que no estáis admitidos, para ver los motivos tendréis que ir al Ayuntamiento o al Pilar Miró para saberlo. Si necesitarais los papeles sobre la compra de libros, acercaos al AMPA a por ellos. En ese enlace avisa de que hay 10 días hábiles para entregarlo, a partir del 31 de Octubre, y podéis entregar los papeles tanto en el Ayuntamiento como en el Pilar Miró.

Becas actividades extraescolares AMPA 2013-2014

Como en el curso anterior, desde el AMPA se convocan 10 becas para las actividades extraescolares que se organizan en el centro. La información, con los detalles y condiciones para optar a ellas, que os ha llegado por mochila y la solicitud que tenéis que entregar en el local del AMPA en mano la tenéis colgada el parte derecha del blog. El plazo de entrega de la solicitud es del 5 al 12 de Noviembre de 2013.

martes, 22 de octubre de 2013

Huelga general de Educación el Jueves 24 de Octubre

Este próximo Jueves, 24 de Octubre, hay convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, una jornada de huelga en todo el pais y en todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta la Universidad. En esta plataforma hay asociaciones de profesores, estudiantes y padres, como podéis ver en el cartel. Hay convocadas múltiples concentraciones, en Arganda será a las 12h en la Plaza de Extremadura, junto al Zoco.
Además, os recordamos que se siguen recogiendo firmas dentro de la Consulta Ciudadana por la Eduación, y el Viernes 25 de Octubre, volverá a haber una mesa consultiva para recoger votos, a primera hora en el Metro, y el resto del día, junto al Zoco.

viernes, 18 de octubre de 2013

Actividades deportivas 2013-2014

Os informamos de que en el blog de deportes del Rosalía, al que podéis acceder desde un enlace que tenéis a la derecha, os iremos poniendo las actividades deportivas que puedan ser de interés para nuestros hijos, asi que os animamos
a consultarlas. Este próximo Viernes, 25 de Octubre, hay unas jornadas de atletismo en el Estadio Municipal, como podéis ver.

Solicitud de ropa a través del AMPA

Aunque os habrá llegado en papel por mochila, os informamos también a través del blog que este año el AMPA también se está llevando a cabo un Proyecto mediante la Comisión Solidaria, para hacer llegar ropa a aquellas familias que lo soliciten. Por tanto, aquellos padres que queráis DONAR ropa para niños podéis hacernosla llegar al AMPA cuando queráis. Aquellas familias que quieran SOLICITAR ropa, tenéis el documento que se envió en papel, y también lo tenéis colgado aquí en el blog en el margen derecho el documento de solicitud, que nos podéis entregar en el buzón, en mano, o a través de los tutores, como prefiráis.

jueves, 17 de octubre de 2013

Recogida tapones en el Colegio

Tapones para una nueva vida, es la campaña de recogida de tapones para ayudar a niños y niñas con necesidades o enfermedades que requieren un alto coste. SEUR, con su campaña de reciclaje ha premiado a nuestro Centro con un lote de libros para la biblioteca. Podéis leer la noticia en este enlace: taponesnuevavida. Animad a todos nuestros niños y niñas a seguir trayendo tapones al centro durante todo el curso, el contenedor está a la entrada de
edificio donde está el comedor.

Entrega certificados libros de texto para el Plan de Ayuda a Familias del Ayuntamiento

DIRIGIDO a aquellos padres/madres/tutores que hayan solicitado que hayan comprado libros de texto a través del AMPA y que hayan solicitado la ayuda para la beca de libros de text y material escolar del Ayuntamiento de Arganda del Rey:

Como consecuencia de las instrucciones recientemente dadas por el Ayuntamiento del Arganda del Rey, el certificado que se os entregó como justificante del gasto, no es válido. Por ello, desde el próximo Jueves 17 de Octubre, en el horario del AMPA (Martes y Viernes de 9 a 9:30h, Martes y Jueves de 16 a 17h), podréis retirar vuestro nuevo certificado, el cual deberéis presentar en el Registro Municipal en la fase de subsanaciones. El propio AMPA os avisará cuando se abra dicha fase (según las bases, durante la segunda quincena de Octubre). Para facilitar las cosas, se puede delegar la recepción del nuevo certificado en padre/madre/tutor distinto del titular, no teniendo que presentar autorización alguna para ello. Por último, creemos que debemos poner en conocimiento del Ayuntamiento nuestra decepción por el tedioso y farragoso procedimiento que nos han impuesto. Por ello, se os dará la posibilidad de apoyar con vuestra firma la queja que se ha formulado (la presentará el AMPA en el registro municipal).

viernes, 4 de octubre de 2013

Consulta ciudadana por la Educación

Entre el 23 de Septiembre y el 13 de Octubre se está llevando a cabo en toda España una Consulta Ciudadana por la Educación, promovida por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, para protestar por los recortes en educación. Para votar y participar en esta consulta podéis hacerlo de varias formas:
- Online, a través de la web http://www.consultaciudadanaporlaeducacion.org
- Presencialmente, el Viernes 11 de Octubre, en unas mesas que estarán en el Metro de 8 a 9h, y en el Zoco, de 9:15 a 13h y de 17 a 20h, organizado por la Coordinadora de AMPAs y asociaciones/Plataforma por la Educación Pública de Arganda.
Si estáis interesados, podéis participar y colaboréis en las mesas, sin mas que comunicarlo al AMPA o a la Coordinadora. Si queréis más información, la  podéis encontrar en esa web o en http://www.escuelapublica.org/index.php?pid=0&nid=51

Peticiones al Ayuntamiento sobre los tecnicos-auxiliares para infantil y atrasos en pagos becas libros 2012-2013

Durante esta semana el AMPA ha registrado un escrito en el Ayuntamiento para solicitar que el Centro pueda volver a tener un técnico-auxiliar al 100% para colaborar con el personal del Colegio del ciclo de infantil, como en años anteriores, y no compartido con otros dos centros, como está sucediendo al comienzo de este curso. Asimismo, también hemos solicitado que se proceda al pago de la parte de las becas de libros que queda pendiente dentro del Plan de Ayuda a las familias 2012-2013, es decir, del curso anterior. Os informaremos de las respuestas que recibamos.

Listados actividades extraescolares a 4-10-2013

Ya están los listados de las actividades extraescolares pinchados en los tablones del AMPA, tanto en el exterior, como en el pasillo junto al local. También hemos puesto una lista en la zona de infantil, aunque no sabemos si habrá sobrevivido a la lluvia. Comprobad si el grupo es suficientemente numeroso en la actividad que solicitasteis como para empezar la actividad. Los participantes en fútbol-sala están convocados el Lunes 7 a las 16h, para concretar los detalles del mismo, la actividad de futbol-sala en si empezará el Martes 8, a quien le corresponda grupo ese día.

martes, 1 de octubre de 2013

Inicio actividades extraescolares curso 2013-2014

Las diversas actividades extraescolares que se coordinan desde el AMPA del colegio se iniciarán el próximo Lunes, 7 de Octubre, a las 16h, en el horario que aparece en la tabla que viene en la hoja de inscripción. Para saber si se ha podido formar grupo en la actividad concreta que os interese, el Viernes 4 de Octubre se publicará en el tablón del AMPA el listado provisional de los mismos. Es posible que algunas de ellas no tengan en esa fecha la cantidad mínima de participantes, pero si mas adelante se consiguen completar, os avisaremos para que se puedan empezar a realizar. Los participantes en fútbol-sala están convocados a una reunión el Lunes 7 de Octubre, a las 16h, para explicar la distribución de equipos y horarios.